Tengo una amiga que cuando esta feliz es pura vida, salta y grita ya casi tanto como yo. Pero esta amiga mía tiene un defecto, se desalienta muy rápido. Su ánimo puede cambiar en cuestión de segundos dependiendo de la situación en la que nos encontremos. Y cree que tiene la peor suerte del mundo, aunque es como digo yo "a la mala suerte se la llama". Las cosas en la vida, claro está, no siempre salen como nosotros queremos pero debemos pensar que si a eso le sumamos una mala cara o lágrimas, la situación empeora mil veces más. Es por eso que últimamente he tratado de tomarme la vida distinta, he cambiado mi forma de ver las cosas y hacerle honor a la frase "al mal tiempo buena cara" y de esta forma he descubierto cosas que antes no veía. Si una serie de eventos desafortunados han acabado con tu autoestima por más que medio millon de personas te digan "arriba el ánimo" serás la única que podra cambiar la situación. Las cosas se ven de un modo muy distinto cuando vemos el vaso medio lleno y no siempre medio vacío y ya no se como hacer que mi amiga lo comprenda. Ella siempre me pide que escriba algo para ella en este blog porque sirve para psicoanalizarce y las cosas que escribo pueden hacerte pensar, o quizás alguna frase pueda darte una respuesta...pero yo no daré su nombre porque espero que cuando lo lea no tenga dudas que lo dicho anteriormente fue escrito para ella ya que como no me ha escuchando hasta ahora, al menos pueda leerme.
Cuando una persona tiene un problema aún sabiendo que hay millones de personas con problemas mil veces más serios piensa que lo que le sucede es terrible por el hecho de ser su prioridad y ahí es cuando las personas pueden volverse egoístas sin notarlo. Si hay algo que te angustia (y de esto entiendo bien) pasa a ocupar completamente tu cabeza y entonces sí es grave porque para vos realmente es importante aunque para otro pueda no serlo. Sabemos lo dificil que les resulta a algunos "ponerse en los zapatos de otro" pero esto es una rueda: si algo te sale mal, te pones mal, haces las cosas mal, te pones peor, haces las cosas peor (etc etc). Yo me pregunto ¿No se cansan de vivir así? Todos tenemos malos momentos y se que no es común que escuchemos y confiemos en las palabras de consuelo "ya va a pasar, vas a ver" de quienes nos rodean y entonces es ahí cuando yo prefiero callarme y si no escuchan lo que digo al menos que vean lo que hago, porque no hay nada más contagioso que una sonrisa y por eso llega un punto donde después de tolerar la situación del otro, ser comprensivo, uno piensa que si estuviese mal intentaría que todos estén lo mejor posible. Vale la redundancia "no hay nada más contagioso que una sonrisa" y si las cosas no son como queremos, a no desalentarse que en todo lo malo hay cosas buenas !
{Y bueeeno, si no entramos vamos a comernos unos panchos que siempre hay chismes y cosas de mujeres de que hablar ! Gracias a las que le pusieron la sonrisa y salvaron la noche. Las quiero mucho}
1 comentario:
Como diria un señor que yo conozco: Ante la peor tormenta, tu mejor sonrisa... siempre!
Te adoro Mile ♥
Publicar un comentario